Consejos de entrenamiento para culturistas

Algunas rutinas de entranamiento, clasificadas por objetivo y sugerencias de nuestros foreros

Moderators: Pedro25, Roberto

Post Reply
javier
Posts: 11
Joined: Tue Feb 09, 2010 6:06 pm
Contact:

Consejos de entrenamiento para culturistas

Post by javier » Fri Jan 28, 2011 8:44 pm

Esta es una recopilación de los principales consejos de los mejores culturistas para sacarle el máximo rendimiento a nuestros entrenamientos:

1- Llevar un diario de entrenamiento, dejar por escrito cuales son nuestras rutinas, qué ejercicios hemos realizado, cuántas series, cuántas repeticiones, con cuántos kilos... Debemos revisar estos datos semanalmente y decidir en qué ejercicios podemos aumentar el peso.
Con el diario podremos controlar los progresos y saber qué ejercicios nos están funcionando y cuáles no producen resultados.
2- Variar periódicamente el programa de entrenamiento, después de un tiempo los músculos se acostumbran a realizar siempre los mismos ejercicios, por eso es conveniente cambiar la rutina de entrenamiento cada 8 ó 10 semanas, incorporando ejercicios nuevos y cambiando el orden y los grupos musculares entrenados.
3- Incrementar progresivamente el peso, para aumentar la fuerza y el tamaño de los músculos debemos subir de peso tan a menudo como sea posible.
4- Concentraros en el grupo muscular que estamos entrenando, esto nos permitirá lograr el máximo desarrollo, es conveniente combinar las máquinas con los pesos libres.
5- Entrenar duro pero no largo, es preferible acortar el tiempo de entrenamiento y aumentar la intensidad. Para que una serie sea productiva debemos llegar agotados a la última repetición. Si nos excedemos en el entrenamiento provocaremos un sobreentrenamiento, este suele ser el error más común en los culturistas principiantes. Unas sesión de 30- 45 minutos debería se suficiente.
6- Evitar distracciones durante el entrenamiento, una vez que empecemos a entrenar nos concentraremos en sentir los músculos y deberemos descansar sólo lo justo para recuperarnos (hay que dejar la charla para después de entrenar)
7- Realizar cinco o seis comidas al día, hay que proporcionarle al cuerpo suficientes nutrientes para garantizar el crecimiento muscular, una dieta baja en nutrientes puede provocarnos un estado catabólico que destruirá el tejido muscular.
8- Tomar suficiente proteína, se deben tomar unos dos gramos de proteína por cada kilo de peso corporal, para cumplir este objetivo podemos ayudarnos de suplementos de proteína o aminoácidos y llevar una dieta adecuada. Por muy bien que entrenemos si no nos alimentamos bien no progresaremos.



Post Reply