Categorías

Suplementos para el culturismo

Entrenar sin Gimnasio / Box - Street Workout - Calistenia

CrossFit®

Diccionario Crossfit®

Videos de fitness, step, pilates, estiramientos

Artículos

Consultas

Dietas y recetas

Rutinas y entrenamientos

La motivación

[2y3lb9sn]LA MOTIVACIÓN:

Nos apuntamos al gimnasio y nos marcamos unos objetivos, decidimos qué rutina llevaremos a cabo, qué vamos comer y que suplementos debemos tomar. Pero para lograr resultados debemos estar lo suficientemente motivados para ser constantes.

A continuación te propongo algunos consejos para mantener la motivación:

1. Plantéate objetivos realistas a medio plazo: Los cambios en tu cuerpo no se van producir de forma inmediata y espectacular pero si te mantienes constante conseguirás tu meta.

2. Entrena acompañado: Acude con alguien que ya tenga el hábito adquirido, hará más amenos los entrenamientos y faltarás menos al gimnasio.

3. Varía la rutina de ejercicios: Cambia de ejercicios, sorprende a tu cuerpo, evitarás la monotonía y progresarás más rápidamente.

4. Evita el sobreentrenamiento: Este se traduce en cansancio físico y desmotivación, lo más importante es la constancia.

5. Diviértete entrenando: Mejorará tu físico y también tu ánimo. Acudir al gimnasio se convertirá en un hobbi.

6. Entrena con música. Llévate tu MP3 al gimnasio con la música que te motive.

[2y3lb9sn]ERRORES MAS COMUNES EN EL ENTRENAMIENTO:

Es frecuente que las personas se apuntan al gimnasio para mejorar su físico y parecerse a algún famoso, en muchos casos no sólo no logren los objetivos sino que terminen con lesiones musculares.

Los errores más frecuentes:

Hay que entrenar todos los días para conseguir antes nuestro objetivo: Es preferible empezar con tres sesiones semanales e ir aumentando progresivamente, sino es posible que el sobre-entrenamiento nos produzca alguna lesión muscular.

2. Reducir las comidas para potenciar los resultados del entrenamiento: los músculos necesitan nutrientes para crecer. Es conveniente realizar 5 ó 6 comidas equilibradas al día para mantener activo nuestro metabolismo.

3. Apuntarse al gimnasio en abril para estar estupend@ para el verano: Hay que ser realista, para conseguir resultados es necesario ser constante y disciplinado. Los resultados no aparecerán en una semana ni en un mes... debes plantearte tu meta a medio-largo plazo.

4. Entrenar aleatoriamente: Hoy me apetece entrenar... Si quieres conseguir resultados debes ser disciplinado, tener una rutina de entrenamiento semanal y no improvisar.

5. Cargar demasiado peso: puede provocar lesiones. Debes centrarte más en ejecutar el ejercicio de forma correcta. Utiliza pesos que te permitan realizar series de 10 a 12 repeticiones.

6. Entrenar sólo la parte del cuerpo que nos vemos peor, por ejemplo los pectorales (en el caso de los chicos) o el culo (las chicas): Hay que trabajar todos los grupos musculares, siguiendo nuestra rutina de entrenamiento semanal.
Los resultados no son inmediatos pero si somos constantes llegarán.

7. Voy a hacer 500 abdominales para perder barriga: no es posible perder grasa de una sola zona del cuerpo, cuando perdemos peso lo hacemos de forma global. Si queremos reducir los kilos que nos sobran tendremos que gastar más calorías de las que consumimos.

8. Ir directamente a las máquinas sin calentar: ésto puede provocar lesiones y apartarnos del gimnasio durante un tiempo.
Pedro25
  Mensajes: 777
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:59 pm

Sí, no soporto los gimnasios en junio... Siempre llenos de idiotas ultra-motivados que no duran y un asalto! jajaja!
saludos!
bruno_enclenke
  Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:25 pm