Consejos para entrenar mejor

Algunas rutinas de entranamiento, clasificadas por objetivo y sugerencias de nuestros foreros

Moderators: Pedro25, Roberto

Post Reply
User avatar
walter
Posts: 247
Joined: Sun Jun 03, 2007 9:38 pm

Consejos para entrenar mejor

Post by walter » Thu Dec 16, 2010 12:55 pm

[402pgtoh]AGARRAR BIEN LAS MANCUERNAS PARA EVITAR LESIONES DE MUÑECA:

Los malos hábitos al agarrar las barras y las mancuernas pueden causar problemas, especialmente en las muñecas.

La forma correcta de agarrar la barra es sujetándola con la palma de la mano, colocando el pulgar junto al dedo índice de forma que este no trabaje y el empuje se concentre en el antebrazo en lugar de en la muñeca. Así mejoraremos el entrenamiento ya que, al hacer más fuerza con el antebrazo, podremos levantar más peso y evitaremos las lesiones.

En cuanto a las mancuernas las cogeremos igualmente utilizando los cuatro dedos y dejando la muñeca ligeramente doblada hacia dentro. Es importante que hagamos los ejercicios con el peso adecuado para poder mantener una postura correcta.

[402pgtoh]COMO HACER LAS SENTADILLAS:

Las sentadillas son uno de los ejercicios más utilizado por su efectividad para tonificar muslos y glúteos. Es importante realizarlas con la técnica adecuada para evitar posibles lesiones en las rodillas o la espalda.

La postura correcta es la siguiente:
De pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros y la espalda recta. Los pies estarán apoyados en el suelo en todo momento. Mantendremos la vista al frente y los abdominales contraidos.

Ejecución: Flexionaremos las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo formando un ángulo de 90º (cuanto más flexionemos las rodillas más trabajan los glúteos). También podemos aumentar la intensidad cogiendo una mancuerna en cada mano o colocando una barra sobre los hombros.

El número de series y repeticiones dependerá de la condición física, pero podemos progresar si incluimos este ejercicio en nuestra rutina de entrenamiento de piernas e incrementamos el peso periódicamente.

[402pgtoh]ERRORES MÁS COMUNES AL HACER ABDOMINALES:

- No descansar entre sesiones: al igual que al entrenar el resto de grupos músculares debemos descansar al menos 48 hs entre cada sesión para favorecer la recuperación.

- Hacer abdominales para perder barriga: no es posible perder grasa corporal sólo de una zona del cuerpo por mucho que la ejercitemos, si queremos marcar los abdominales tendremos que hacer una dieta baja en calorías y grasas y combinar estos ejercicios con otros aeróbicos.

- Cuantos más abdominales hagamos mejor: no se trata de cantidad, lo importante es hacer el ejercicio concentrandonos al máximo en la zona a trabajar, realizando movimientos cortos y siempre con la espalda recta.

- Poner las manos en la nuca para "empujar": las manos deben estar paralelas a la cabeza o cruzadas en el cuello para evitar lesiones.

- La respiración no es importante: debemos exhalar (soltar el aire) al contraer los músculos del abdomen e inhalar (coger aire) al relajar.



Post Reply