Los germinados: fuente de energía vital concentrada (I)

Artículos sobre belleza, fitness, salud y bienestar, etc.

Moderadores: Roberto, Pedro25

Los germinados: fuente de energía vital concentrada (I)

Notapor Moderador » Dom Abr 05, 2009 2:50 pm

Los germinados aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Incluirlos en la dieta aumenta la longevidad y la buena salud

Las técnicas de germinación han sido utilizadas desde tiempos antiguos, se sabe que los Esenios que vivían en Egipto e Israel en los tiempos de Cristo ya las empleaban. Años más tarde, Vasco de Gama y Magallanes los utilizaron en sus largas travesías, protegiendo así a su tripulación de enfermedades como el escorbuto.

Un ejemplo de un germinado es el clásico experimento del frijolito en el frasco de vidrio con algodón húmedo que todos hicimos un día en la escuela.

Los alimentos germinados son pues aquellos provenientes de semillas, granos o leguminosas que por la acción del agua, el aire y el calor generan brotes o plantitas con altas propiedades nutritivas. Se sabe que un alimento germinado puede incluso cuadruplicar su concentración nutritiva.

Propiedades nutritivas

Los germinados son ricos en vitaminas, especialmente en vitamina A, B, C, E y K,
minerales, aminoácidos, enzimas, oligoelementos, clorofila y otras sustancias biológicas activas.

Su valor nutritivo se asemeja al de las frutas. Aportan muy pocas calorías por lo que engordan muy poco y son los alimentos menos contaminados que se puedan encontrar.

Beneficios

Los germinados aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Incluirlos en la dieta aumenta la longevidad y la buena salud.

Imagen

Los germinados fortalecen el sistema inmunológico, su consumo proporciona más vitalidad haciendo que desaparezca el cansancio, son de muy fácil asimilación, estimulan los procesos digestivos, regeneran el torrente sanguíneo y corrigen las carencias provocadas por la alimentación moderna, pues muchos procesos industriales de refinamiento de los alimentos ocasionan carencias en los mismos.


Fuente:dietas.com
Moderador
 


Volver a Artículos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron