Hay que tomar proteina de caseina por la noche?

Consultas que hemos recopilado y resuelto

Moderadores: Pedro25, Roberto

Hay que tomar proteina de caseina por la noche?

Notapor baldo_mero » Jue Dic 23, 2010 1:10 pm

Me han dicho que tengo que tomar proteína de caseina por la noche para evitar el estado catabólico. Hasta ahora sólo tomaba proteina de suero de leche (dos batidos al día: uno antes de entrenar con creatina y otro después de entrenar). He empezado a tomar otro por la noche antes de ir a dormir ¿esto es suficiente o es mejor si tomo una proteina de caseina?
¿qué diferencia hay entre proteina de suero y proteina de caseina?
Si me compro una proteina de caseina la puedo tomar también durante el día?
Gracias por la ayuda.
baldo_mero

Re: Hay que tomar proteina de caseina por la noche?

Notapor Salvatori » Vie Dic 24, 2010 10:11 am

La proteina de caseina es de asimilación lenta, es más saciante que la proteína de suero y se digiere más despacio, por eso se suele tomar por la noche.
Cuando dormimos pasamos 8 horas aproximadamente sin comer y para evitar que el organismo consuma las reservas de nutrientes (entre ellas la proteína) podemos tomar un batido de proteína de caseinato antes de acostarnos, de esta forma se evita el estado catabólico.
Las proteinas de caseina son más caras que las proteinas de suero. Lo mejor sería tomar proteína de suero durante el día y de caseina por la noche, pero en cualquier caso, siempre será mejor tomar un batido de proteina de suero antes de ir a dormir que no tomar nada.

Yo he encontrado una prote de caseina que está muy bien de precio, te mando el enlace:

http://www.proteion.com/100-hardcore-casein-caseina-p-377.html

Imagen
Salvatori

Re: Hay que tomar proteina de caseina por la noche?

Notapor alvaroJ » Jue Dic 30, 2010 12:20 pm

Yo he empezado a tomar el hadrcore casein por la noche y es verdad que es muy saciante, antes me despertaba casi todas las noches a comer algo pero ahora duermo mis ocho horitas del tirón.
Lo único es que no estoy acostumbrado a la proteína sin sabor, así es que le hecho una cucharada de cola-cao.
alvaroJ

Volver a Consultas