Daños colaterales de las Dietas milagro

Artículos sobre belleza, fitness, salud y bienestar, etc.

Moderadores: Pedro25, Roberto

Daños colaterales de las Dietas milagro

Notapor Moderador » Sab May 23, 2009 7:48 pm

Muchas personas que quieren adelgazar utilizan las denominadas dietas milagro, que por lo general se refieren a aquéllas que dicen “No comas un poco de todo”.

Estas personas adquieren diversos productos que se expenden en farmacias o también son comercializados a través de Internet o por teléfono.

La proliferación de estos productos para supuestamente poner fin a la creciente obesidad y sobrepeso es preocupante, pues está demostrado que estos productos "mágicos" pueden entrañar graves riesgos para la salud.

Los expertos resaltan constantemente la inutilidad y el peligro para la salud de las dietas milagro, frente a las que hay que anteponer una educación alimentaria que opte por una dieta equilibrada.

La efectividad de las dietas milagro deja mucho que desear, porque sus riesgos son variados. Generalmente la pérdida de peso con estos productos se basa en el efecto de la monotonía en la dieta. Pero estas dietas o bien están disociadas, y eliminan alguno de los nutrientes esenciales, o bien tienen un mero efecto placebo.

Las dietas milagro provocan graves desequilibrios nutricionales, porque no son dietas completas y carecen de todos los nutrientes necesarios, como las dietas monótonas basadas por ejemplo en la exclusión de los hidratos de carbono.

Imagen

La reducción de estos necesarios aportes energéticos puede provocar trastornos de salud, desde contraer una depresión, hasta provocar patologías más serias por sobrecargar el trabajo del hígado y del corazón. Otras consecuencias en la salud de estas dietas desequilibradas, a demás de ser ineficaces a corto y mediano plazo, son los daños renales, enfermedades cardiovasculares, disminución de masa muscular y efectos psicológicos negativos, entre otras.

La dieta ideal y médicamente aceptable debe ser individualizada, personalizada y ajustada a los hábitos alimentarios de cada persona y el tratamiento correcto.

Si se trata de sobrepeso, la dieta debe proceder de un farmacéutico o un diplomado en nutrición. Si es obesidad, debe combatirse bajo control médico. Pero en ningún caso el tratamiento se puede extrapolar a otras personas.

Fuente:dietas.com con información de:www.larioja.com
Moderador
 


Volver a Artículos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados