Fecha actual Mar May 22, 2012 7:25 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]  Enlace Patrocinado

Proteion.com
Venta de suplementos para deportistas.
Proteinas, creatina, glutamina, l-carnitina

Autor Mensaje
 Asunto: Control del la grasa corporal (sistema de la vena)
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 7:14 pm 

De todos los sistema que hay para el control de la grasa corporal:

- Peso / anchura de la muñeca (el peor de todos)
- Bioimpedancia (a través de la maquina que emite pequeñas descartas elecrticas y mide el tiempo en llegar devuelta). Muy, muy malo (depende de la temperatura corporal, del nivel de sudoración, de la hora del dia, etc.... en fin da muchisimos fallos).
- El mejor sistema (eso sí, no da un resultado numerico) es el sistema de la vena.

¿en qué consiste el sistema de la vena?

Muy, muy fácil.

Consiste en controlarse una única vena corporal (la que tengamos mas visible, normalmente en el biceps, o en el antebrazo).

La grasa corporal se distribuye en el cuerpo por capas. No podemos coger grasa corporal en la barriga sin cogerla proporcionalmente en el resto del cuerpo (la zona donde tengamos la vena en cuestion tambien).

Por tanto, dependiendo se si cada vez se nota más la vena, es que estamos disminuyendo la grasa corporal (si mantenemos el peso, es que estamos perdiendo grasa y manteniendo la musculatura).

Si la vena cada vez se esta tapando mas (se nota menos) es que estamos ganando grasa corporal (normalmente estaremos engordando y subiendo de peso, pero si encima no estamos subiendo de peso, es un desastre total, estamos convirtiendo musculatura en grasa, es el peor escenario posible).

El unico inconveniente que le veo a este sistema (aparte de no ofrecer un resultado numerico), es que es necesario partir de una situación en la que ya se nos note algo alguna vena, no es válido por tanto para porcentajes de grasa superiores al 30% (donde no se notan las venas)).

Asunto: Re: Control del la grasa corporal (sistema de la vena)
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 6:14 pm 

Yo tambien utilizo es sistema de la vena para controla la grasa corporal.

El sistema de bioimpedancia es un timo. Unas veces me daba 12% de grasa corporal y la semana siguiente 22% y me decian en el gimnasio que se podia deber a que habia bebido mucha agua o a la temperatura corporal.

Yo tengo marcadas las venas de los brazos y cuando esto finito también se me marca la del abdomen. Esa es la medida que tengo. Cuando se empieza a marcar la del abdomen estan los abdominales a tope.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje