¿Cómo ayudar a una persona a bajar de peso?

Artículos sobre belleza, fitness, salud y bienestar, etc.

Moderadores: Pedro25, Roberto

¿Cómo ayudar a una persona a bajar de peso?

Notapor Moderador » Dom Mar 15, 2009 3:49 pm

Imagen

En la mayoría de las enfermedades la ayuda de los seres queridos llega espontáneamente, pero para bajar de peso, es totalmente diferente. Conoce como hacerlo

Aunque la ayuda para bajar de peso es crucial para lograr adelgazar, la mayoría no sabe cómo es la forma correcta de pedirla y, lo más importante, aceptarla.
En la mayoría de las enfermedades la ayuda de los seres queridos llega espontáneamente, pero para bajar de peso, es totalmente diferente.

¿Alguna vez pedir ayuda para bajar de peso te ha traído problemas de pareja, con tu familia o inclusive con tu médico?

Aprender cómo pedir ayuda para bajar de peso es clave para poder lograrlo, como ocurre en muchas otras enfermedades. Cuando algún familiar enferma el apoyo de los seres queridos ocurre naturalmente: brindando amor y cariño para ayudar a superar cualquier sufrimiento, pero en el caso de la obesidad, es necesario saber cómo pedir ayuda para bajar de peso y cómo dejarse ayudar para lograrlo.

¿Qué puedes hacer para ayudar a alguien a bajar de peso?

Imagen

Si tu estilo de vida sano, te ha ayudado a mantener un buen peso y estar saludable, entonces es difícil entender a tus seres queridos o familiares que llevan una dieta poco saludable. Quizás tienes una hija o un padre con mucho sobrepeso o tu pareja parece inconforme con su peso, pero no parece no hacer nada para solucionarlo.

Es inútil intentar ayudar a bajar de peso a una persona que no está lista y decidida para lograrlo. Inclusive las personas con gran motivación para adelgazar descubren que se necesita bastante determinación y fuerza de voluntad, por lo tanto una persona que haga los esfuerzos necesarios para adelgazar solo para hacer feliz a otra persona, nunca va a lograr bajar de peso para siempre.

Esta persona tiene que tener en cuenta lo siguiente:

* ELEGIR EL MOMENTO ADECUADO: Se recomienda no empezar los esfuerzos para adelgazar hasta estar bien decidido y preparado. Algunas veces es necesario dejar la salud momentáneamente a un lado y darle más prioridad al trabajo, la familia, etc.
* PONER SU SALUD COMO PRIORIDAD: Es necesario entender que una persona con sobrepeso, no puede bajar de peso sola, debe aceptar la ayuda de sus seres queridos y su entorno.
* NO MALINTERPRETAR LA AYUDA: Cuando un hombre le ofrece ayuda a su pareja para bajar de peso con estas palabras: “Mi amor, ¡te quiero ayudar a bajar de peso!” -la mujer seguramente va a entender: “Debes bajar de peso porque no me gustas gorda”. En muchos casos no existe el rechazo que sienten las personas con sobrepeso cuando reciben ayuda, pero aún así sienten que la verdadera intención de ofrecer ayuda es molestar.

Lamentablemente cuesta tanto pedir ayuda para bajar de peso, porque las personas con sobrepeso sienten que sus parejas o familiares los quieren menos por culpa de su sobrepeso.

¿Cómo se puede ayudar a una persona que quiere adelgazar?

* Recomendando consultar un profesional de la nutrición para iniciar un plan personalizado y no dejar que se engañe con soluciones mágicas y poco saludables.
* Es importante resaltar los beneficios para la salud en vez de los cambios estéticos que se pueden lograr al bajar de peso. En vez de decir: “te verías más bella al bajar de peso 5 kilos” es mejor hacer énfasis en la salud: “tu cabello, tus ovarios, tu corazón y tu piel estarían mejor al adelgazar 5 kilos”.
* Hacer énfasis en que no va a ser necesario “hacer una dieta” eternamente, sino que es mejor mejorar el “estilo de vida”.


La importancia del apoyo familiar

Imagen

* Cocinar para toda la familia: Si una persona en la familia quiere bajar de peso, no deberían servirle un plato especial con una comida diferente. Toda la familia debería involucrase y mejorar juntos el estilo de vida para demostrar apoyo y solidaridad.
* Acompañarla a las consultas nutricionales, y ponerse al tanto de la información otorgada po el profesional para estar al tanto de las características del tratamiento.
* Hacer ejercicios juntos: No funciona recomendar hacer ejercicio a alguien que sufre de sobrepeso si el resto de la familia se queda viendo televisión. Es importante hacer un ejercicio que se disfrute, en vez de hacer un ejercicio por adelgazar.
* Sin reclamar ni buscar culpables busca recetas y alimentos más sanos.
* No sabotees e esfuerzo del otro: no premies sus logros con comida o con una cena afuera y si algún día deciden salir a comer, vayan a un restaurante que tenga también opciones saludables.
* Alégrate con gran entusiasmo cuando aparezcan los resultados del nuevo estilo de vida sano.
* Apóyalo cuando ocurran esos días malos.
* Nunca reclamar por haber comido algo que engorda.

Teniendo en cuenta estas simples pautas, apoyarás muchísimo a la persona que quiere adelgazar, ayudando a que mejore su salud y su autoestima, ya que logrando un estilo de vida más saludable, llenarán juntos de alegría el ámbito familiar.

Fuente:alimentacion-sana.com.ar
Moderador
 

Volver a Artículos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado